MyfreeCopyright.

lunes, 24 de octubre de 2011

La orden de caballeros negros.

Como os he traído en la noticia anterior un AMV en mi opinión de calidad, hablare de una serie que no vi porque nunca me interesó, pero un día termine viendo y me di cuenta de la grandeza de su argumento...

¿Porqué ese título en mi entrada? muy sencillo, porque igual que: Akumetsu, V de vendetta... Code geass es otra serie donde aparece un personaje principal que quiere cambiar el mundo, pero es realmente, neutral maligno por así decirlo.
El punto es, que esta filosofía está imperante, y que muchos autores se están inspirando por este mismo motivo, por lo general esto debería ser normal, porque los índigo abren el camino para que los cristal, mas sentimentales en el arte y la vida misma, continuen el camino, establecido ya sea por la orden de caballeros negros, los guerreros de luz y los guerreros de fuego o la mismísima corriente del despertar.

Es interesante, ya que la historia y religiones paganas, algunas por ejemplo como el druidismo, hablan de que el corazón del hombre esta protegido por la mujer.

Pues esta obra ha sido desarrollada por CLANNAD, un grupo de mangakas femeninas que han desarrollado una gran cantidad de mangas, que aunque eran de carácter femenino, por lo menos algunos, conseguían gran neutralidad por ejemplo en XXXholic y Tsubasa Reservoir Umbalance, junto con Code Geass claro.

Como curiosidad os diré también que este mismo grupo desarrollo Sakura Cazadora de Cartas, serie que al menos, yo en canal dos Andalucía veía de pequeño, igual que Reena y Gaudi (slayers).

Code Geass tiene también un subtitulo dentro del titulo que pone "lelouch of revelation" a mi entender, significaría "la luz de la revolución" aunque no signifique directamente eso, el nombre de lelouch tiene un origen y ese es la misma luz, el poder del conocimiento que se le incluyó en su ojo izquierdo, llamado Geass.
Ese poder le fue concedido por un contrato, debido a las casualidades del destino, y al encuentro.

Dentro video:





No hay comentarios:

Publicar un comentario