MyfreeCopyright.

miércoles, 1 de junio de 2011




Los Mossos acordonan la plaza Catalunya de Barcelona para limpiar la acampada del 15-M
Por motivos de "salubridad" y "seguridad" de cara a una posible celebración de la final de la Champions en la fuente de Canaletes
whats the fuck? me estas diciendo que se ataca al pueblo por el unico motivo de un maldito partido de futbol? ¡pueblo responde!


1º carga policial en barcelona
14 personas han resultado heridas de carácter leve ummm crees que el pueblo es estupido? ¿leve? algunos corresponsales de la atalaya me an dicho que ahi varios heridos grave¡di la verdad!
por la carga policial contra los 'indignados' en la plaza Cataluña, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Entre los heridos hay un mosso d'Esquadra, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.
pero no eran solo heridos leves? se coge antes a un mentiroso que a un cojo
BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra han cargado contra algunos de los concentrados en la plaza Cataluña después de que impidieran el paso a los camiones de la limpieza, que desde primera hora están actuando para vaciar el lugar de objetos contundentes.
es extraño por que la policia a dicho que no cargo
Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han acordonado la plaza Cataluña de Barcelona, epicentro en Cataluña de la movilización surgida tras la manifestación del 15 de mayo contra de los recortes y por la justicia económica y social, para permitir que las brigadas del Ayuntamiento limpien la zona.

En el momento de la llegada de la policía, poco antes de las 7 horas de este viernes, en la plaza había 400 personas acampadas, aunque después no se ha permitido entrar a nadie, a la espera de que los trabajadores municipales limpien la zona.

El objetivo es que retiren todo tipo de objetos contundentes que puedan resultar peligrosos de cara a la celebración del sábado de la final de la Champions League en Canaletes.

Así, quieren que para este sábado no queden en la plaza bombonas de butano, carpas, palos, neveras y otros objetos que los concentrados han ido acumulando en estos 11 días que llevan de protesta.
ya y sin neveras donde guardamos la comida? y sin carpas donde dormimos?

Los trabajadores de la limpieza se han llevado algunas tiendas de campaña instaladas en la hierba cercana de la fuente, además de ordenadores, impresoras, pantallas, palés y maderas, según ha podido comprobar Europa Press.

Por el momento, solamente se han vivido algunos momentos de tensión cuando los concentrados han barrado el paso a los camiones de la limpieza que trataban de acercarse al lugar.
ya y por "momentos de tencion hay heridos grave? mentis mas que hablais
150 SENTADOS Para dar apoyo a las 150 personas que han quedado en el centro de la plaza tras la llegada de los agentes, se han movilizado más de un centenar de 'indignados' que desde fueran gritan consignas críticas: "Barcelona Neta no colaboréis" y "Esta es su democracia" y que están organizando una sentada.
no nos marchamos ¡ nonos callaran¡

Esos 150 han permanecido todo el tiempo sentados con las manos levantadas y aplaudiendo, en actitud pacífica, a la espera de que concluya la actuación policial.

300 agentes de Mossos y la Guardia Urbana se han desplegado en la zona, apoyados por un helicóptero policial.

A la misma hora, los Mossos y la Policía Local de Lleida han actuado en la acampada de esta ciudad en la plaza Ricard Vinyes, en el centro de la zona alta, también para facilitar la actuación de las brigadas.

Unas 40 personas que estaban acampadas permanecen concentradas en el lugar y una de ellas ha sido trasladada a comisaría por la policía catalana tras algunos enfrentamientos.
no eran solo "momentos de tencion?"
"Podrán quedarse" ¡mentiras! ¡sucias mentiras!

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que los 'indignados' podrán quedarse y continuar con su acción de protesta pero que los Mossos d'Esquadra han actuado para permitir que las brigadas limpiaran la zona por ¿"seguridad y orden público".?

En una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, Homs ha certificado que la policía catalana actuará con proporcionalidad y ha negado que se vaya a desalojar la plaza: "Hemos de poner el sentido común necesario", ha añadido.
¿proporcionalidad?¿sentido comun? los hechos hablan por si solos

Según el portavoz, la situación "aconsejaba que entrara la brigada" por una cuestión de salubridad, tras 11 días de acampada, también por motivos de seguridad de cara a una posible celebración de la final de la Champions League en la fuente de Canaletes.
sin palabras

De este modo, los servicios municipales de limpieza han retirado de la plaza todo tipo de objetos contundentes que podrían ser utilizados durante la celebración multitudinaria para provocar altercados: palos, cuerdas, bombonas de butano y palés, entre otros.
vamos los utencilios cotidianos que necesitamos los acampados para nuestra vida diaria

En resumen, Homs ha justificado la operación policial, que han acordado con el Ayuntamiento, por "la suma de la Champions y la salubridad".

Carga contra un grupo de apoyo que impedía el paso a camiones

Los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra un grupo de personas que intentaba impedir que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salieran del lugar.

Después de que los Mossos se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, esta mañana han empezado a acudir a la plaza numerosos simpatizantes del movimientos de protesta, que han intentado cerrar todas las salidas de la plaza, según pudo comprobar Efe.

Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los "indignados" durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.
sencillamente señores hasta cuando tendremos que aguantar esta incivica violencia policial? esta vez an sido barcelona ,lleyda y zaragoza mis informadores me dicen que tambien galicia quien sera el siguiente atacado?

escrito por el guardian


No hay comentarios:

Publicar un comentario