Se ha producido un error en este gadget.

MyfreeCopyright.

lunes, 23 de mayo de 2011

Un ataque virtual deja al grupo Anonymous dividido y sin hogar

Gabriela Villarreal  |   10.05.2011 12:00 MSK   |   

Un ex moderador del grupo de piratas virtuales Anonymous ha lanzado un poderoso ataque virtual a sus servidores IRC que, además de haber sido catastrófico para su infraestructura virtual, puede haber desatado un conflicto interno entre los Anons.
El atacante, conocido como “Ryan”, robó las direcciones IP y contraseñas de todos los miembros y las utilizó para lanzar ataques DDoS a los servidores del grupo, dejándolos inactivos. Después, con la ayuda de sus seguidores, publicó todos los datos robados en Internet para que estén a disposición de todos los internautas, una acción que considera “lamentable, pero necesaria”.
También consiguió el control completo de los dominios oficiales de Anonymous, AnonOps.net y AnonOps.ru, por lo que el grupo se vio obligado a trasladarse a AnonOps.in.
Anonymous publicó una advertencia para sus usuarios: “ADVERTIMOS a todos los usuarios que se MANTENGAN ALEJADOS de AnonOps.net y AnonOps.ru y que los consideren COMPROMETIDOS. Si usas o te conectas a cualquier servicio en estas direcciones, puedes poner tu ordenador, y por lo tanto a ti mismo, en peligro”.
Ryan era uno de los líderes del sitio de piratas virtuales, pero se comenzó a separar de los otros miembros porque consideraba que la organización, que se supone que es democrática y sin líderes, se está manejando de una forma demasiado centralizada.
Ryan afirma que un grupo reducido de diez personas se encarga de manipular a los usuarios desde un canal IRC específico para “derrochar su poder en operaciones estúpidas”. “Existe una jerarquía. Todo el poder, todos los DDoS están en ese canal”, dijo Ryan.
Los Anonymous, por supuesto, no se quedaron con los brazos cruzados. Identificaron al atacante como Ryan Cleary y publicaron su edad, dirección postal, correo electrónico, direcciones IP y números de teléfono fijo y móvil.

Fuentes:

Hacker takes down Anonymous message boards Msnbc

The hackers hacked: main Anonymous IRC servers invaded Ars Technica

Exclusive: AnonOps splinter group speaks out Thinq



No hay comentarios:

Publicar un comentario